Reincorporación

El proceso para reincorporarse al  Colegio es equivalente al proceso de incorporación por primera vez, que se fundamenta en   Reglamento de Incorporación al Colegio

Este procedimiento aplica y es de acatamiento obligatorio para todos aquellos profesionales en Nutrición Humana que previamente estuvieron incorporados al CPNCR, que solicitaron formalmente y les fue aprobada su desafiliación al Colegio, y que desean incorporarse nuevamente. Este trámite es de carácter personal.

  1.  Entregar una nota impresa y firmada mediante la cual solicita formalmente a la Junta Directiva su reincorporación al CPNCR.
  2.  Presentar copia del oficio mediante el cual se le comunicó oficialmente la aprobación de su solicitud de desincorporación.
  3.  Cumplir con lo establecido en el artículo Nº 9 del Reglamento de Incorporación, con excepción de los puntos 3 (Servicio Social), 4 (certificación del Registro Judicial) y 5 (certificado curso ética).
  4.  Una vez recibida la documentación completa y en regla, los funcionarios del Colegio verificarán que el solicitante se encuentre al día en el pago de sus obligaciones con la entidad. Caso contrario, la persona debe proceder a cancelar el monto adeudado para continuar con el trámite.
  5.  En el momento en que la persona haya cumplido con los requisitos indicados en los puntos anteriores, se le entregará un documento emitido por el Colegio en el cual se indica que los requisitos para el trámite están completos. Este documento debe ser impreso en dos tantos, uno para el interesado y otro para el Colegio. Ambas copias deben estar firmadas por el profesional que solicita la reincorporación.
  6.  Los casos que se sometan a conocimiento de la Junta Directiva para su resolución serán únicamente aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos indicados en los puntos anteriores. 
  7.  En caso de que la documentación no esté completa, el profesional interesado tendrá un mes de tiempo a partir de la fecha en que se recibió su solicitud para presentar los requisitos pendientes. Caso contrario deberá presentar nuevamente la solicitud. 
  8.  Una vez tomado el acuerdo por parte de la Junta Directiva, se comunicará mediante oficio al solicitante el resultado de su gestión. A partir de la notificación del acuerdo, el interesado podrá solicitar la juramentación en una sesión ordinaria de Junta Directiva.
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Updated on septiembre 30, 2024

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