Renovaciones y Reposiciones

Sesión de Junta Directiva N° 202-2018, Acuerdo 243-2018.

 1.Carné

Este procedimiento aplica y es de acatamiento obligatorio para todos aquellos profesionales incorporados al CPN que requieran la  renovación o reposición del carné oficial que los identifica como miembros del Colegio.

  1. Ser miembro activo del CPN y encontrarse completamente al día en el pago de sus obligaciones con la entidad al momento de retirar el carné. 
  2. Cancelar el monto de ¢5.650 (cinco mil seiscientos cincuenta colones) que es el costo del carné. Puede realizar el pago en efectivo o con tarjeta (excepto American Express) en las oficinas del Colegio o mediante transferencia o depósito a la cuenta en colones del Colegio en el Banco Nacional o por medio de SINPE Móvil al 8476 5514.
  3. Si el trámite se realiza de manera personal en las oficinas del Colegio y cancela en efectivo o con tarjeta, el carné se emite y se entrega de manera inmediata. El interesado debe aportar una fotografía tipo pasaporte en formato digital (.jpg) o impresa en papel fotográfico tamaño pasaporte.
  4. También puede solicitar la renovación o reposición del carné enviando un correo electrónico a la dirección: recepcion@cpncr.com. En el correo debe indicar claramente el nombre completo, código de colegiado, número de cédula, copia escaneada o imagen en formato digital (.jpg) de la fotografía tamaño pasaporte, así como copia escaneada del comprobante de depósito mediante el cual canceló el costo del carné.
  5. El carné puede retirarse personalmente en la recepción del Colegio o bien, lo puede retirar una tercera persona en representación del solicitante. Esta persona debe presentar una autorización impresa y debidamente firmada en la cual se indique el nombre completo, código de colegiado y número de cédula del agremiado, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que retira el carné.
  6. Si el interesado lo desea puede solicitar el envío del documento por medio de Correos de Costa Rica o por medio de mensajero particular. En ambos casos el costo del envío dependerá del lugar de destino y correrá por cuenta del solicitante. Dicho monto debe consultarse al correo de recepcion@cpncr.com para que realice un único pago correspondiente al envío y confección del carné. Los envíos por medio de Correos de Costa Rica o mensajero particular se realizarán únicamente los días martes.

 2. Sellos

Este procedimiento aplica y es de acatamiento obligatorio para todos aquellos profesionales incorporados al CPN que requieran la reposición del sello oficial que los identifica como miembros del Colegio.

  1. Ser miembro activo del CPN y encontrarse completamente al día en el pago de sus obligaciones con la entidad.
  2. Cancelar el monto de ¢9.040 (nueve mil cuarenta colones) que es el costo del sello. Puede realizar el pago en efectivo o con tarjeta (excepto American Express), en las oficinas del Colegio o mediante transferencia o depósito a la cuenta en colones del Colegio en el Banco Nacional o por medio de SINPE Móvil al 8476 5514.
  3. Solicitar la reposición del sello enviando un correo electrónico a recepcion@cpncr.com. En el correo debe indicar claramente el nombre completo, código de colegiado, número de cédula y copia escaneada del comprobante de depósito mediante el cual canceló el costo del sello.
  4. La confección del sello tarda aproximadamente 10 días hábiles.
  5. Si el sello lo retira una tercera persona en representación del solicitante, debe presentar una autorización impresa y debidamente firmada en la cual se indique el nombre completo, código de colegiado y número de cédula del agremiado, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que retira el sello.
  6. Los sellos pueden retirarse personalmente en la recepción del Colegio o bien si el interesado lo desea puede solicitar el envío del sello por medio de Correos de Costa Rica o por medio de mensajero particular. En ambos casos el costo del envío dependerá del lugar de destino y correrá por cuenta del solicitante. Dicho monto debe consultarse al correo de recepcion@cpncr.com para que realice un único pago correspondiente al envío y confección del sello. Los envíos por medio de Correos de Costa Rica o mensajero particular se realizarán únicamente los días martes.

3.Títulos y certificados

Este procedimiento aplica y es de acatamiento obligatorio para todos aquellos profesionales incorporados al CPN que requieran la reposición de títulos o certificados oficiales emitidos por el Colegio.

  1. Ser miembro activo del CPN y encontrarse completamente al día en el pago de sus obligaciones con la entidad. 
  2. Cancelar el monto de ¢5.650 (cinco mil seiscientos cincuenta colones) que es el costo del título o certificado. Puede realizar el pago en efectivo o con tarjeta (excepto American Express), en las oficinas del Colegio o mediante transferencia o depósito a la cuenta en colones del Colegio en el Banco Nacional o por medio de SINPE Móvil al 8476 5514.
  3. Solicitar la reposición del título o certificado enviando un correo electrónico a recepcion@cpncr.com. En el correo debe indicar claramente el nombre completo, código de colegiado, número de cédula, el nombre del título o certificado que desea reponer y copia escaneada del comprobante de depósito mediante el cual canceló el costo del documento.
  4. La confección del título o certificado tarda aproximadamente 10 días hábiles.
  5. Si el título o certificado lo retira una tercera persona en representación del solicitante, debe presentar una autorización impresa y debidamente firmada en la cual se indique el nombre completo, código de colegiado y número de cédula del agremiado, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que retira el documento.
  6. Los títulos o certificados pueden retirarse personalmente en la recepción del Colegio o bien si el interesado lo desea puede solicitar el envío de los documentos por medio de Correos de Costa Rica o por medio de mensajero particular. En ambos casos el costo del envío dependerá del lugar de destino y correrá por cuenta del solicitante. Dicho monto debe consultarse al correo de recepcion@cpncr.com para que realice un único pago correspondiente al envío y confección del título o certificado. Los envíos por medio de Correos de Costa Rica o mensajero particular se realizarán únicamente los días martes.
Te sirvió está información?
Updated on septiembre 30, 2024

En esta sección puedes encontrar enlaces a las cosas más buscadas por nuestros susarios. 

Busca cualquier cosa en el sitio